Con motivo de la exposición “Martín Chirino, Vientos. Un camino en espiral hacia el origen” Durante los meses de julio y septiembre de 2023, la Fundación ofrece sus talleres de verano de expresión plástica para profundizar en la obra del artista Martín Chirino. Relacionamos la creación artística del escultor y el patrimonio cultural de las Islas Canarias mediante diferentes actividades. En esta ocasión nos centraremos en su serie de esculturas “El Viento”, ya que este verano tenemos la oportunidad de disfrutar de la exposición temporal arriba mencionada dedicada a esta serie escultórica en la Fundación.
Los talleres de verano están dirigidos a las familias con niños entre los 5 y 17 años, así como grupos que quieran participar en una experiencia artística y disfrutar de una oferta variada de actividades durante el verano.
DESARROLLO Y PROCEDIMIENTO DE LOS TALLERES
Se realizará una visita guiada al Castillo de Luz para conocer el legado histórico del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, así como la exposición permanente del legado del escultor canario. Seguidamente se procederá a visitar la exposición temporal “Martín Chirino, Vientos. Un camino en espiral hacia el origen ” para sumergirnos en la atmósfera creadora del artista incidiendo en la conexión entre la espiral, que el artista entiende como un signo atlántico, la naturaleza y las Islas Canarias mediante la observación de las obras de artistas influyentes y distintas piezas del artista que componen esta muestra.
Una vez visitadas ambas exposiciones, se procederá a realizar el taller al aire libre con distintas actividades que permiten valorar el patrimonio cultural, desarrollar la creatividad y la sensibilidad hacia el arte, fomentar el respeto hacia la naturaleza y hacia otras culturas, mediante la experimentación de técnicas y materiales diversos.
Animamos a las familias y a grupos de diferentes ámbitos y colectivos sociales y profesionales a participar en los talleres con un carácter lúdico y en un ambiente relajado.
JUNIO
20 al 23 - taller de escultura con barro tradicional canario
27 al 30 – taller de pintura con la técnica del estarcido.
JULIO
4 al 7 - taller de escultura con barro tradicional canario.
11 al 14 - taller de pintura con la técnica del estarcido.
18 al 21 - taller de escultura con barro tradicional canario.
25 al 28 - taller de esculturas de alambre y actividad de dibujo.
SEPTIEMBRE
5 al 8 – taller de construcción escultórica con cartón.
12 al 15 - taller de escultura con barro tradicional canario.
Horario: De martes a viernes de 10 h a 13 h.
Programa: Visita a las 10 h, descanso de 30 minutos y taller entre las 11:30 y las 13 h.
Precio: 5 €/persona.
Aforo: 30 personas. Es imprescindible que todos los menores estén acompañados de, mínimo, un adulto.
Para asistir a cualquiera de nuestras actividades es necesaria la inscripción previa. Será necesario mandar un correo indicando la fecha, el número de participantes y las edades.
Contacto para la reserva
Raquel Suárez.
Departamento de Educación y Acción Cultural
deac@fundacionmartinchirino.org
tlf. 928 46 31 62