15/03/2019
La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino quiere transmitir su más sincero y profundo agradecimiento por las numerosas y emotivas muestras de condolencia recibidas por el fallecimiento de nuestro fundador y presidente, quien le ha dado su nombre y su pasión al desarrollo de esta institución.
Fue también un mes de marzo, en 2015, cuando se creó esta plataforma viva, dedicada al arte y la cultura, en el Castillo de la Luz, en el barrio de la Isleta, donde nació el escultor. Nuestra institución es también una de las grandes obras del artista canario: una escultura arquitectónica para ser habitada, según la definía Martín Chirino, quien, entre tantos de sus magistrales legados, nos advierte de que “sin pasión no hay vida”, y que hizo de esta Fundación una plataforma “de Canarias para el mundo”.
El próximo sábado, 23 de marzo, a las 19 horas, le será ofrecida una misa funeral en la catedral de Las Palmas, por el obispo de la Diócesis de Canarias, Don Francisco Cases Andreu. Será una gran ocasión para saludar con un nuevo “hasta luego” al genio de las espirales y los vientos. El equipo de tu Fundación te sigue desando de todo corazón el hasta siempre, Martín.
Jesús M. Castaño, director de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino